jueves, febrero 11, 2010

Desesperada

Antes de empezar quiero agradeceros a tod@os vuestros mensajes de ánimo y apoyo que tanto me ayudan y que me dan mucha fuerza, fuerza que necesito a raudales. Pediros disculpas por mi ausencia escrita dado que la enfermedad ha sacado su cara más dura y me está llevando por un camino cuyo final no me gusta y quiero cambiar de sendero, esto no impide que os lea y vea vuestras creaciones e informaciones que sigo como primera fan vuestra que soy.

Dicho todo esto, intentaré plasmar de la mejor manera posible lo que me está ocurriendo:

En este momento midiendo 1.67 cm como mido, peso 47 kg y sigo bajando. Es decir, no saben aún por qué motivo a pesar de estar llevando a rajatabla la dieta sin gluten, lactosa, huevo ni soja, sigo adelgazando sin remedio. De hecho estoy en una situación límite dado que he perdido masa muscular y que si sigo adelgazando lo más probable es que no lo resista ya que incluso he perdido el periodo. Para haceros una idea y sin ánimo de frivolizar, si os acordáis de las fotos de la chiquita esta modelo que tiene una enfermedad llamada anorexia donde aparecía desnuda, pues ahora mismo estoy igual o peor.

Hemos empezado a mover ficha llamando a la seguridad social, presionando con denuncias, hablando con atención al paciente y parece que ahora están buscando un grupo de especialistas en mala absorción y neurología en Santiago para ingresarme y empezar desde cero, eso si, sin repetir las pruebas que ya están hechas si no para investigar qué diablos pasa. Ahora, incluso barajan la posibilidad de que en realidad haya una nueva enfermedad que emule la celiaquía y que ésta a su vez esté machacando al sistema nervioso... en fin, un lío en el que no se aclaran.

He intentado ser escueta e ir al grano no me queda más que añadir que aún quiero dar mucha guerra y que aunque tenga que embutirme cual oca o vía suero lo haré, quiero vivir y disfrutar de la vida aunque he de reconocer que a veces es difícil mantener el tipo y también me dan bajones pero bueno, hay que tirar para delante.

Y termino por hoy como empecé, dándoos las gracias por estar ahí apoyándome y esperando poder escribir buenas nuevas y recetillas y no contar sólo mis lastimeras miserias. Gracias, un abrazo!!!

9 comentarios:

Pikerita dijo...

Eres una valiente... una luchadora... y tienes que dar guerra.. claro que sí. Entiendo que desesperación es lo mínimo que puedes sentir... cuanto siento tu situación Messa. Yo siento al leerte desconcierto porque quisiera ayudar y... ¿cómo?
Mientras los médicos resuelven... porque resolverán ya verás como sí... ve tomando notas... ve haciendo proyectos... y sobre todo... ven a contarnos todo.. todo y todo.. que estamos pendientes de tí ...
¡¡Te envío fuerza amiga!!

Prydwen dijo...

Al igual que Pikerita, yo también creo que eres una valiente y una luchadora Messa!!!
¿Qué decir? Seguro que los médicos se ponen las pilas, ya verás como sí :)
Mientras tanto, un abrazo enorme amiga y te envío muchísimo ánimo y muchísima fuerza desde el norte! Sabes que nos tienes al otro lado de la pantalla :)

Un besazo guapísima!!!!

MARISA o famalap dijo...

Hola preciosa!!
Cómo siento que aún sigas así...y yo que esperaba que ya ibas a ir para arriba!!
Como bien dicen, eres una persona valiente y gran luchadora...y por eso saldrás adelante, seguro!!
Y como bien dicen pikerita... menuda impotencia tenemos al no saber cómo ayudarte, de verdad!! si hay algo que pudíeramos hacer, no dudes en pedirlo eh?

Toda nuestra energía y fuerza van para tí...me acuerdo muchas veces y me pregunto qué tal estás y si has hecho alguna comidita rica...que sé yo que te gusta cocinar y disfrutar de la buena mesa.
Muchos bicos para tí, tu compañero y tu familia, que sabemos te quieren un montón

Caminarsingluten dijo...

¡Hola amiga!

Realmente sentimos en la situación en que actualmente te encuentras, pero sabiendo lo luchadora que eres y sobre todo las ganas de vivir que tienes, saldrás adelante.

Sí, si los médicos se toman mucho interes en descubrir que es lo que realmente te ocurre, estamos seguros de que comenzarás a coger peso y mejoraras.

En nuestro caso, pasamos 7 años perdiendo peso continuamente, y sin que nadie supiera que ocurria, hasta que descubrieron la celiaquía, gracias al interes de un médico. Así, que esperamos que encuentres es médico que se tome interes por tu caso y te devuelva la salud que tanto te hace falta.

Sinceramente, te deseamos todo lo mejor, y como dice Pikerite, Prydwen y Marisa, estamos seguros que con lo luchadora que eres saldras adelante y dentro de no mucho tiempo celebraremos tu mejoría.

Unos besotes y mucho ánimo.

Ana y Víctor.

Messaggero dijo...

Siempre conseguís emocionarme con todo el ánimo que me dáis y la cercanía que mostráis hacia mi.
Sé que este viaje no lo estoy haciendo sola y que mucha de esa fuerza que tengo os la debo a todos vosotros. No tengo palabras para agradeceros lo que hacéis por mi y me uno a vosotros con esa esperanza de que pronto sepan qué tengo y poder compartir entonces recetillas para una buena mesa en vez de preocupaciones, informaciones con alegría en vez de enfermedad, fotos de viajes y cosas divertidas en vez de lágrimas y tristeza.

Un abrazo enorme para todos y gracias, mil veces gracias por estar ahí.

La Casa Sin dijo...

Tú sabes luchar y agarrarte a la vida y, sobre todo, hacer que los médicos también luchen!!!

Si te sirve como un foco de esperanza, yo mido 180 y llegué a pesar esos 47 kgs que tienes tú ahora mismo y ?sabes? no tengo ni una secuela. Sólo un poco de osteopenia, pero nada más. El resto, cuando empecé a recuperarme, empezó a normalizarse, aunque aún tengo que recuperar peso (poco a poco).

Mejor que no tengas el periodo (por experiencia) quer tenerlo cada 15 días y te dure 10 días cada vez.

Por cierto, tus médicos han descartado que tengas un quiste ovárico? Se que puede parecer que no está en nada relacionado pero a mí el dolor, cansancio, pérdida de peso, de masa muscular, huesos, borgorismos, cólicos etc. me vino ENTERO por una endometriosis sumada a la celiaquía. Una amiga está también super jodida y resulta que le han encontrado un quiste ovárico... en fin. Ya sabes, como siempre buscando caminos donde puedas mirar.

Igual es ese círculo vicioso: algo de ginecología te provoca dolores y miles de síntomas, eso hace que el intestino siga dolorido y jodido y, aunque hagas bien tu dieta, no absorvas bien las comidas lo que afecta muchísimo a la neuropatía gluten-inducida.

De verdad espero que te recuperes y esta sea la última fase de médicos donde ya por fin encuentren cuál es el detonante de todo y, poniéndole fin a esa dolencia, todas las demás vayan mejorando y recuperes la salud para siempre.

Desde aquí mucho ánimo, toneladas de paciencia y muchísimos besos!!

Pikerita dijo...

Pues ahora que leo este último comentario... curiosamente a mi madre la pasó tambien algo parecido... se quedó en 44 kilos y nadie daba con lo que tenía... hasta que un médico dijo que la matriz la tenia caída sobre el recto y que aunque no era lógica la relación con lo que la pasaba decidieron operar... y fué la solución.... Increíble ¿no?

Messaggero dijo...

Mil gracias por estas experiencias en mi próxima visita al médico será lo primero que le comente, ojalá sea eso lo que ocurre, al menos habríamos dado un paso de gigante localizando el foco del problema y ya sólo quedaría que pusieran soluciones. Por cierto, a mi antes de haberme quedado sin el periodo también tuve muchos desarreglos entre ellos tenerlo dos veces o tres en el mes y durarme mucho tiempo, así que también hay coincidencia en esto. No lo dejaré caer en saco roto y como digo, será lo primero que le comente al médico. Hasta ahora habéis acertado más todas vosotras que ellos así que valoro mucho todo aquello que me decís y más aún cuando hay tantas coincidencias basadas en experiencias vividas por otras personas antes que yo. Yo creo que al ellos no encontrar evidencias de nada en los dos scáneres de contraste que me hicieron para controlar los órganos por si hubiera alguno afectado y ver que todo era normal... supongo que allí se vería lo que comentáis no? o igual ni siquiera se les ha pasado por la cabeza relacionar ambas cosas a pesar de que yo le he repetido mil veces al médico mis desarreglos hormonales,,, esto no se me olvida veamos qué dicen cuando se lo comente.

Gracias de corazón por todo vuestro apoyo, ideas y fuerza que me ayudan a seguir adelante


Un abrazo enorme!!!

glutoniana dijo...

Jolin!
Cada vez que me paso por aquí confio de verdad que estés mejor. No me gusta leer esto... a ver si encuentran de una vez una solución para todo lo que te pasa. Muchos ánimos!