jueves, noviembre 05, 2009

Reintroduciendo la Lactosa

Sé que, por motivos de salud, tengo abandonadillo el blog. Esto no significa que ocurra lo mismo con los vuestros ya que os visito siempre que el dolor me lo permite. He de decir que a mi enfermedad se le ha unido una mudanza y bueno, el que haya hecho una, como mi querida amiga Famalap que la ha hecho hace poco, sabrá de qué hablo y los trastornos que ocasiona eso.

Ayer fui al médico, y aunque como digo, estoy alejada del blog, quiero decir a cualquiera que esté pasando por mi misma situación o parecida, los avances o pasois que mis médicos están dando conmigo. Después de casi un año, o sin el casi, de que esta ratita no pudiera disfrutar de su vicio particular y ver satisfecha su golosería ( ya que no soy amiga de dulces pero el queso si es mi debilidad ) comenté, pedí... supliqué... el poder hacer un primer intento para reintroducir la lactosa.
Desconozco si ha transcurrido poco tiempo desde que empecé con la dieta "SIN"n ( como yo llamo cariñosamente a mi amiguita ) sin gluten, sin huevo sin soja y sin lactosa. Pero visto que el dolor sigue conmigo, las molestias estomacales han aumentado hasta el punto de hacerme vomitar muchas veces ( siento ser un tanto directa ), he vuelto a perder peso y demás, me he permitido este lujo/súplica. Mi madre, que estaba conmigo ayer en el médico, me decía que eso no era lo importante, y dfrancamente sé que tiene razón, pero yo lo único que quiero es darme un pequeño capricho ya que la salud no quiere, de momento ( tranquilas que no pienso dejarme vencer por la enfermedad, esta batalla la gano yo, y cuando la "señora" decida llevarme, lo hará, pero se llevará consigo a una guerrera eso lo tengo claro ) y por eso le pedí lo que le pedí. Tras mucho pensárselo al dfinal el médico nos ha dicho: Démosle un poquito de calidad de vida, prueba con pequeñas cantidades y ve añadiendo y cambiando poco a poco, eso si, si empiezas a sentir molestias: Retíralo!!! .

Escribo esto porque ayer mismo por la noche, compré un pedacito de queso holandés ( me encanta el queso, sobre todo el fuerte y cremoso ) y quería compartir con vosotros el gusto que me dio saborearlo, para mi es como una pequeña victoria y ya que siempre os cuento mis penas, pensé que lo justo y de ley sería hacer una pequeña entrada para haceros partícipes de esta alegría.


Si dentro de un par de días me toca retirarlo... pues...... qué le vamos a hacer!!! al menos lo de añoche no me lo quita nadie.. como dice el refrán: Que me quiten lo bailado!!!

OJO: Estas últimas líneas no son una apología para saltarse la dieta!!! Por favor que nadie me interprete mal y lo haga. Sólo se puede hacer esto con el tema de la lactosa que depende de la celiaquía ya que suele ser temporal y siempre ha de hacerse BAJO ESTRICTO CONTROL MÉDICO Y CON CONOCIMIENTO Y APROBACIÓN DEL MISMO. Quiero que esto quede muy clarito.


Saludines a tod@s y gracias por existir y si no puedo, porque mi enfermedad así lo decide, venir antes de Navidad a felicitaros las fiestas, aprovecho ahora para hacerlo: FELICES FIESTAS A TODOS Y PRÓSPERO AÑOS NUEVO!!!

15 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Me alegra que te hayan permitido ese pequenno lujo/capricho. La salud en importante, pero no tener salud ni tener calidad de vida... eso no es posible. Gran paret de recuperarse es luchar sí, pero gran parte es ESTAR FELIZ y positiva. Las pequeñas alegrías y placeres ayudan mucho; espero que en tu caso tambien lo haga. :)

Lourdes dijo...

Claro que sí... y yo digo que te va a hacer mas bien que mal porque psicológicamente tambien hay que cuidarse.
Y ya verás como poquito a poquito... mecachis.. me acuerdo mucho de tí y me pregunto...¿cómo la irá?
Venga ánimo!!!!
Un besote.

Caminar sin gluten dijo...

Sentimos muchísmimo que te encuentres mal, que tu organismo no respnda con todo el sacrificio que estás haciendo. Pero estamos seguros que ese sacrifio tendrá la recompensa de encontrar el "mal" que te hace sufrir y mejores con rapidez.

Mientras tanto, disfruta todo lo que tu cuerpo te permita.

Muchos besotes, y mucho ánimo.

Ana y Víctor.

Messaggero dijo...

Muchísimas gracias a todos, de corazón os lo digo, vuestros mensajes me ayudan más de lo que os podáis imaginar.

Si no he respondido antes ha sido porque... ese intento de reintroducir la lactosa me ha dejado tirada en cama con unos calambres en el estómago unas diarreas de impresión y un agotamiento físico como hacía tiempo que no sentía si exceptúo o no cuento el dolor de mis piernas que ese me acompaña como el pan nuestro de cada día. Así que muy a mi pesar, esta ratoncita se queda sin su capricho.

De todos modos sigo luchando, de hecho me he puesto en contacto con un médico de Santiago, neurólogo, a ver qué me puede decir él. Aunque todos coinciden que la neuropatía gluten inducida se podría considerar una enfermedad rara ya que la celiaquía la contempla como posible consecuencia pero al parecer, no se conocen casos.. y yo... sigo sin diagnóstico por eso no me pueden mandar todavía al hospital que recientemente han inaugurado en Burgos y que ahora es el referente en España de Enfermedades raras, todo porque no tengo un diagnóstico. En fin, que para delante y a seguir luchando,y como yo, toooodos vosotros que ya veo lo que hacéis y lo mucho que os esforzáis por abrirnos camino a personas que como yo, hasta el día que le tocó, no teníain ni idea de lo que era este mundo. Es muy importante que la gente sepa en qué consiste lo que nos ocurre para que pueda entender y comprender muchas cosas. Un besazo enorme y que os echo mucho de menos cuando el dolor no me deja acercarme al pc y no puedo leer vuestros blogs, que son mi mejor terapia.De corazón: Muchísimas gracias por todo lo que hacéis.

bajoqueta dijo...

Yo voy pasando por aquí para ver si nos cuentas algo. Y mira hoy sorpresa! Me alegro mucho que te hayas podido dar este pequeño capricho. Yo me he quitado mucho el lácteo pero algun finde me doy un caprichito y hago algo con queso :) Y es una delicia, te entiendo perfectamente.

Me sabe mal de verdad que todavía continues con tanta molestia y dolores. Cuidate mucho! Un abrazo!

glutoniana

famalap dijo...

Hola pequeño ratón!!
Espero y deseo que ese pequeño-gran capricho te haya hecho mucho bien y puedas seguir disfrutándolo ya siempre.
¿qué tal estás?
Aqui nosotros, intentando adaptarnos que no veas cómo tira la terriña.
Biquiños y mucho ánimo y suerte!!

Lourdes dijo...

Pásate por mi blog que tienes una cosita para tí.

famalap dijo...

Antes de nada...desear que estés muy recuperada...ya nos contarás eh?
Te invito a jugar, aver si tenemos suerte
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2009/12/nadie-le-amarga-un-dulce.html

Bicosss

glutoniana dijo...

Espero que pases unas buenas fiestas! Un abrazo!

famalap dijo...

Me alegro que hayas dado señales de vida... espero que los dolores te hayan dado una gran tregua y puedas disfrutar con los tuyos en estos días y en todo el nuevo año que empieza
Bicosss

Debora dijo...

Te deseo que pases una fiestas felices con toda tu familia y que la entrada de este año 2010 sea mejor que el que dejamos....

Bicos, bicos :)

Lourdes dijo...

¿Qué tal estás?... El 2010 tiene que ser bueno para tí... ¡lo exijo!
Un besote.

L.Gemma dijo...

Hola!, aquí subiendo las estadísticas de celíacos... Dos de mis tres hijos y yo...
Master en "sin gluten".
Si sigues con la intolerancia a la lactosa, prueba con el kefir.
Regenera la flora intestinal. Viene muy bien.
Besos.
Y suerte.
L.Gemma

Prydwen dijo...

Hola guapa! Qué tal va todo???
Pásate por mi blog que tengo un premio esperádote ;)
Un besazo!

Marta dijo...

Os recomiendo el siguiente libro: alergias e intolerancias alimentarias.

Autora: Marta González Caballero.
Editorial: Formación Alcalá.