lunes, febrero 09, 2009

- ¿Ves allí, amigo Sancho, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla?
- ¿Dónde dice vuestra Merced que mis ojos no los hallan?
- Allí, allí !! fiel escudero. Son malignos y causan un dolor que ni los aparatos de los físicos ni sus pruebas que incomodan mi cuerpo, podrían aliviar sus males.
- Hay mi buen Señor... sé de vuestro padecer mas... no son gigantes sino molinos.
- Molinos dices?!! Tú, como los doctores, ciegos estáis y una venda cubre vuestros ojos impidiéndoos conocer la causa de su existencia!!!


Antes de nada quisiera disculparme por haber dejado abandonado el blog... y añadir que quizá aún esté un tiempo sin poder acercarme a todas vosotras.. mas.. como bien dice Don Quijote a su escudero, los médicos no dan con la procedencia de mi enfermedad tras haber dado muchos pasos atrás estas navidades. Yo entiendo que el motivo ha sido por haberme saltado en algo la dieta... ellos sinembargo empiezan a no tenerlo claro ( Cómo si algún día lo hubieran tenido!! )

En segundo lugar quisiera agradeceros a todas, todos los mensajes de apoyo que de vosotras he recibido, me han animado mucho, y siguen haciéndolo.

Hoy sólo os resumiré el estado en el que me encuentro en este momento porque sería muy largo de explicar y el dolor no me permite mantenerme tanto tiempo frente al ordenador. Espero poder pronto explicar todos estos pasos para que, ojalá nunca ocurra pero, si algún día alguien se encontrase en mi misma situación, pueda tener una guía de los pasos a seguir, de los que no aportarán nada, de los que ayudarán, de los que sólo le causarán dolor, de los que le harán sentir mejor y de los que no permita que le hagan. Un beso a todas!! Un abrazo a todos!!!

- Día 5 Febrero.
Ir a Santiago enviada por el Hospital de Povisa. Cita con neurólogo especialista.

- Día 24 Marzo.
Ir a Santiago enviada por el Hospital de Povisa. Cita con neurólogo especialista.
No, no me he vuelto loca... después de haber esperado desde principios de Diciembre a que me dieran una cita me la dan para el día 5 de Febrero, cuando queda apenas una semana para la fecha, ya tengo solicitada la ambulancia que me lleve y me traiga, etc. me llaman de la Seguridad Social y me dicen que... se lo han pensado mejor y como te daban cita para un neurólogo general ahora te la darán para uno especialista el día 24 de Marzo...
Mi reclamación en esa llamada fue larga y complej de explicar, pero imaginaros...

Entremedias de estas fechas el dolor se ha apoderado de mi nuevamente tras estas navidades, otra vez ni el roce de las sábanas puedo soportar.. y con el frío que hace estos días!!, así que he tenido mas de una visita con el doctor que me lleva. Cuando supo la primera fecha me comentó que no era lógico que me hicieran esperar tanto pues... después de un año aguantando dolor, creía él que bastaría con poner Urgente en el informe que les envió, pero claro... ellos deciden. Cuando supo de la segunda cita se enfadó también él, pues dijo haberse pasado bastante tiempo no sólo él, si no todo el equipo de internistas de Povisa junto con el equipo de Neurólogos, redactando un informe claro, completo y conciso de mi situación, solicitando específicamente a cierto neurólogo especialista en lo que a mi me ocurre, y cree que me dieron la primera cita sin siquiera haberlo ni leído pues luego lo leyó delante de mi madre y de mi y aparecía incluso el nombre del neurólogo especialista que lleva el equipo al que quieren enviarme pues han estado investigando desde el Hospital, quién podría ser un buen especialista para tratar lo mio.
Por otra parte van a repetirme la endoscopia y el electromiograma.. pruebas incómodas todas ellas.. pero bueno, si hay que hacerlas se hacen, no me niego. Me harán otra vez la analítica para la celiaquía y otra serie de cosas que quieren ver cómo van.
El hecho es que le comenté al médico que tenía casi la certeza de haberme saltado la dieta, en su momento inconscientemente, en navidades y que quizá las pruebas saldrían igual que antes de hacer la dieta porque iba mejorando bastante y ahora me encontraba como al principio, de todos modos prefiere hacérmelas de nuevo, repetirán también la biopsia para ver si con la dieta las vellosidades intestinales han mejorado o no ( de ahí mis dudas por el salto en la dieta )

El caso es que ahora me encuentro con más dolor, a la espera de hacer las pruebas, a la espera de ir a Santiago, a la espera de soluciones.. me han aumentado mientras el tratamiento, me han dicho que lo haga por la noche pues los opiácios que me dan son muy duertes y para que el curpo se acostumbre es mejor empezar por la noche ya que estamos doblando la dosis. Ayer probé a tomarme dos pastillas por la noche en vez de una y aunque hpy puedo escribir algo , es decir, ahuanto aquí frente al pc, he de decir que prefiero aguantar un poco más el dolor ya que me he pasado toda la noche despierta, tratando de aguantarme quieta, puesto que todo se me movía , veía cosas extramas y si quería ir al servicio el trayecto lo hacía de pared a pared como si estuviese completamente drogada.. Qué complicado es todo esto por Dios!!!

He estado y aún estoy con un poco de bajón y desesperación pero leer la receta de Pikerita y vuestros mensajes me dan ánimos y fuerza para recuperar mi carácter y enfrentarme de nuevo a la enfermedad:


"Si esto es un pulso ten por seguro que soy yo quien lo va a ganar"


PD: Sólo me queda reiterar mis gracias y deciros que espero volver pronto para que mis resúmenes no sean tan esquemáticos, para traeros también alguna recetilla italiana o de otro tipo y para contaros cositos nuevas que se descubra en todo esto como también productos que me han traido de Suiza y de Italia. Gracias!!!

Un saludo.

15 comentarios:

Prydwen dijo...

Hola Messaggero! Siento muchísimo que estés de bajón y hayas tenido unas navidades un poco "moviditas". Espero que, aunque sea a través del ordenador, te lleguen estas palabras de ánimo y apoyo, y con ellas todo mi cariño. Esperamos todos verte por aquí muy pronto con buenas noticias. Te mando un abrazo muy fuerte Messaggero, y un beso guapa! :)

Pikerita dijo...

No voy a intentar entenderlo porque es imposible.. Imagino que habreis removido todo...es tontería dar ningún consejo. Desde este rinconcito solo podemos desearte, de todo corazón, que recuperes tu salud.
Un besote. Lourdes.

bajoqueta dijo...

Es desesperante que no te acaben de encontrar bien lo que tienes y que te hagan repetir pruebas de nuevo. Espero que esta vez la acierten y puedas encontrarte mejor. Mucho ánimo de verdad! Un abrazo.

glutoniana

kamykaza dijo...

Hace tiempo que te busco por el foro y no te encuentro pero esperaba que no fuera porque estuvieras peor. Solo te mando igual que mis compañeras un besazo enorme y muchos muchos animos!!!

P.D: Nosotras no podemos permitirnos estar de bajón asi q... arriba ese animo YAAAAA!!!!

Un besazo

Kamykaza

FLOR dijo...

Muchísimos besos y sobre todo mucho ánimo, tú puedes!!

Messaggero dijo...

Muchísimas gracias a todas, de verdad. Sois las mejores!!!

Por cierto, al final, he conseguido que me dén rehabilitación, empiezo el lunes. Es ya un avance.


Saludos!!!

La Casa Sin dijo...

Los ánimos y el cariño te los mando por privado, ya lo sabes. Aquí.. te echo la bronca.. Grrr qué es eso de saltarse la dieta en navidad!!! te voy a dar!!! Con lo requetebien y rico que cocinas sin gluten, lactosa etc etc y lo que te está costando tener días buenos.. sniffff

Sobre el tema médicos, estoy con Pikerita, cualquier consejo que se me ocurre es algo que estoy segura que ya has probado porque eres una luchadora así que sólo me queda desearte muchísima suerte con el especialista (espero que sea HUMANO y te dedique todo el esfuerzo y la atención que merece tu caso)

Besotes enormes!!! No hace falta tampoco que te diga que te cuides porque ya lo haces; eso sí... no te saltes la dieta!!!

sonia sin gluten dijo...

No sabia que tenias un blog querida Mesa.

Vaya, entre unas cosas y otras no levantamos cabeza.

Siento muchisimo tu recaida, supongo lo mal que lo estar pasando.

Que decirte Mesa ? que decirte (!)
que tu no sepas ya.
Tendremos que seguir luchando, de una manera u de otra.
Disculpame si no entro a tu blog con frecuencia, pero ya sabes donde encontrarme si necesitas algo.
mil besitos con cariño

MARISA o famalap dijo...

Otra vez desde Pontevedra..te mando muchos bicos, llenos de energía para mantener a raya al inombrable.
Éste año tiene que ser tu año, el de encontrar ese bienestar tan necesario.
Os echo mucho de menos, a Galicia,a vosotros y a nuestra querida Beatriz (una de las creadoras del manifiesto celíaco, que maracaron un antes y un después para el colectivo celíaco)
Bicos, tristes, pero bicos
MARISA

Debora dijo...

Espero que te encuentres algo mejor y desde aquí deseo que te recuperes y como dicen las demás hay que seguir luchando...
Un beso muy fuerte y ánimo guapa que tu puedes, tienes que ganarle el pulso a esto!!!!

Prydwen dijo...

Hola Messa, qué tal guapa? Sólo me pasaba para ver qué tal te iba todo, y mandarte un saludo :)
Un beso!

gemiosal dijo...

Animo, besos y mucha salud. Gema

MARISA o famalap dijo...

Hola de nuevo!!
¿qué tal estás? ¿sabes algo de lo tuyo? Espero que ahora que mejora el tiempo, empieces a encontrarte mejor...es un deseo que quiero se convierta en una "orden".
Bicosss

pd: A ver si a finales ya puedo disponer de más tiempo y de una linea efectiva de internet.

Prydwen dijo...

Hola guapa! Qué tal estás? Te escribo para mandarte mucho ánimo y un besazo enorme! :D
Vuelve pronto por la "blogosfera sin" de nuevo al 100% vale? Que se te echa de menos :)
Un besito!!! :)

Caminarsingluten dijo...

Estamos seguros ques este pulso lo vas a ganar. ¡Ánimo", ¡Mucho ánimo!, ya veras como van a encontrar de donde proceden tus males y poco a poco te recuperaras.

Esperamos y deseamos que te encuntres mejor y pronto te recuperes

Muchos besotes.

Ana y Víctor.