viernes, noviembre 28, 2008

Empanada Pan Bimbo

Empanada Pan Bimbo

Bueno vamos allá, el otro día preparé una empanada de pan bimbo que vi en uno de los blogs por los que me suelo pasar para recoger ideas: Aquí

Yo no la probé lógicamente por los ingredientes, pero mi catador oficial dijo que estaba riquísima, así que me dije vamos a ponerla aquí para que todos puedan disfrutar de ella:



Ingredientes:

* Pan Bimbo ( el que preciséis para cubrir molde y relleno )
* Mantequilla o aceite para engrasar el molde ( yo usé mantequilla )
* Relleno: Yo usé tomate frito, queso, jamón york y beicon. ( El relleno va al gusto )
* Cobertura:

1. Nata líquida 250 ml ( Mi molde era pequeño, usé 150 ml )
2. Leche 250 ml ( Mi molde era pequeño, usé 150 ml )
3. 4 huevos ( Yo usé 2 )

Preparación:

Untar un molde, a ser posible cuadrado para facilitar la preparación, con mantequilla. Cubrir con pan bimbo tanto el fondo como los laterales, procurando que no queden huecos y quede como una masa lisa que se pega perfectamente al molde.

Comenzar a rellenar, en mi caso usé tomate frito, queso, jamón york y beicon, pero esto va al gusto de cada uno. Aquí os muestro una imagen que me pareció muy graciosa puesto qu en vez de tomate frito parecía mermelada de fresa, lo que me dió una idea para que algún día me llegue la inspiración y pueda hacer esta receta como un dulce o un postre, pero a lo que íbamos, la imagen ( La cual ya sé subir en el foro gracias al fantástico memorandum de Kamykaza )





¿ A que parece mermelada ? Pues no, es tomate frito xD


Una vez hecho esto, rellenamos con los ingredientes que hemos escogido, aconsejo no empapar mucho el pan, si no no se tostará, yo he echado el tomate antes que el resto del relleno porque tuve cuidado de no empapar el pan y que fuese simplemente como si pintase las rebanadas con el tomate. Una vez hayamos puesto nuestro relleno tapamos con más rebanadas de pan, procurando también que quede muy compacto e igualado,mi consejo es que no lo aplastéis ahora ya que si no no se empaparán bien las rebanadas con la cobertura.

Por otro lado batimos los huevos, la nata y la leche. Vertemos esta crema sobre el molde tratando de cubrir perfectamente toda la superficie, yo aplástaba un poco las rebanadas y soltaba, para que hiciese efecto esponja y absorbiese bien la cobertura, aún así me sobró un poco ya que mi molde era muy pequeñín.

Ya sólo nos queda meter al horno, yo lo puse a 200º y en diez minutos estaba listo, puse fuego arriba y abajo. Hay que estar atentas porque en cuanto te descuidas se tuesta, interesa que esté tostado y no quemado. He aquí una foto hecha a correr del resultado, mi catador oficial tenía tanta hambre que me tuve que interponer entre él y el plato para hacer la foto con prisa, casi me come a mi xDD. Me dijo que estaba buenísima pero que llenaba mucho, así que al día siguiente por la noche, se la calenté un poquito en el horno ( Supuse que el microondas la dejaría blandita y yo buscaba el efecto contrario, criujiente ) Dijo que estaba incluso mejor al día siguiente pues tenía aún más sabor.




Espero que os guste!!

9 comentarios:

Debora dijo...

Tiene una pinta estupenda, de verdad.
Una cena rápida y muy sabrosa!!!
Un saludo.

Lourdes dijo...

Pues andaba yo pensando ahora.... ¿qué hago de cena?... ¡anda!.. Veo que tengo pan bimbo de Procelli.. (me gustaría mas de Adpan pero no había en el herbolario).. ¿pruebo?... Esperad que voy a llamar a los que se lo van a comer....
...
...
¡Noción aprobada!
¡Gracias guapa!

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Messaggero!, acabamos de conocer tu blog, y nos encontramos con una receta que nosotros preparábamos muy parecida, cuando aún no habíamos sido diagnosticados celíacos.

Si no te importa, te enlazaremos en nuestro blog para visitarte con asiduidad.

Saludos,

Ana y Víctor.

FLOR dijo...

Hola!
esa foto de la empanada tostadita, recien salida del horno....arggg se me hace la boca aguaaaaa!!!
muy buena idea y además rápida, me copio!!
chao

Messaggero dijo...

Gracias!!!

Contadme qué tal os ha salido y si os ha gustado, ya sabéis cada uno prepara el relleno a su gusto, atún, huevo cocido... carne.. etc.

Me alegro un montón que os haya buscado, yo también os enlazo Caminarsingluten, gracias un beso!!

Cachis en la porra se me ha estropeado la cámara de fotos y hay un olorcito en casa a bizcocho... con forma de corazón de cebra.... tendré que apuntar la recetilla sin fotos, cachis en to.

Prydwen dijo...

Hola Messaggero! Estás hecha toda una cocinera eh???? Qué buena pinta! :D
Besos!!!

famalap dijo...

Ésta receta la tengo pendiente de hacer...y caerá prontico!!!. Tengo en mente hacer el pan de molde que pusieron los caminantes, que se vé la miga consistente...y en nada, hacer ésto...umhumh!!!
Para reyes, si la cámara de fotos ha muerto!!! ya sabes, te pides una, y como se dice "El rey ha muerto, viva el rey"

Messaggero dijo...

He solucionado el tema de la cámara de fotos. La muy... tiene un paladar muy fino, las pilas que le había puesto no eran alcalinas y claro, como no le gustaba la alimentación se negaba a trabajar, pero hoy le he puesto pilas alcalinas y entonces ha dicho: Ahora si que trabajo.. hay un problema la foto que os voy a poner del bizcocho es de hoy... martes... y lo hice el domingo... jijiji sé que está mal que yo lo diga pero... estaba riquísimo, yo me comí dos pedazos y eso que llevaba chocolate!! claro está que del corazón de cebra quedaba la mitad y la presentación no es la misma habiendo pasados dos días pero os la pondré igual para que veáis el efecto.

Gracias a todas por pasaros por aquí un beso enooooooorme!!

La Casa Sin dijo...

Debe ser espectacular si tú te comiste 2 trozos llevando chocolate. si es aún estoy asimilando la noticia! :)