sábado, enero 29, 2011

Minus L en Alcampo




Hola a tod@s:

He ido al alcampo y cual ha sido mi sorpresa que, aquellos productos alemanes de los que os hablé ya en alguna ocasión y que algunos de vosotros me aconsejasteis dándomelos a conocer, por los cuales he pagado cantidades astronómicas y que finalmente me traje un buen lote cuando fui a Suiza y me di una escapadita a Alemania.. pues.. algunos de ellos empieza a comercializarlos alcampo.

Los que yo he visto han sido la mantequilla y la nata en spray. Por algo se empieza.. a ver si va cundiendo efecto y, tal y como en su día los alimentos sin gluten fueron pasando de ser unos auténticos desconocidos en los lineales de nuestros supermercados a ser unos habituales, ocurra lo mismo ahora con estos alimentos, lógicamente también libres de gluten y sin lactosa.

Aquí os dejo algunas imágenes del lotecillo que yo me traje de allí y a ver si consigo ir comentándoos un poco de cada uno para que , si alguno se anima, tengáis un poco de conocimiento sobre cuáles han sido mis impresiones al consumirlos.

Empecemos por una imagen genérica y hablemos del camembert sin lactosa, producto que os recomiendo altamente:

He visto en muchos de vuestros blogs recetillas con este queso, usando su propia cajita como contenedor a la hora de elaborarlas, creo que no desmerece en absoluto al camembert con lactosa, eso si, no os fiéis mucho de mi paladar que voy camino de tres años sin probar lo que se dice un queso decente, y aunque creo que el sabor del queso es algo que la memoria no olvida también es verdad que tendemos a sustituir los recuerdos por versiones que tenemos a nuestro alcance. De todos modos me reafirmo, este queso está muy logrado y no sabe "plasticoso" como he de decir que me resulta ahora el Kaiku en lonchas , el cual he sustituido por enmental de la marca LaFuente que tiene un sabor mucho más fuerte y parecido al que yo recuerdo de un queso normal. Añado que mi costillo ( como alguna de vosotras llama al pariente que me hace mucha gracia ) casi me deja a oscuras ( frase muy usada aquí en galicia cuando alguien te deja casi sin la prueba de algo ) y eso que al principio lo miraba con recelo!!! Le encantó, por eso que si no os fiais mucho de mi paladar casi en desuso en estas lides y deleites, fiaros un poquito del de él, que al menos está más acostumbrado que yo al queso "normal" ( Jijiji, descargando responsabilidades por si no os gusta echadle la culpa a él jajaja, que mala soy ) Advertiros que es un pelín más seco, no tan cremoso, tipo tetilla, pero no de esa que se desparrama al cortarla ( ain madre se me hace la boca agua..) de la que mantiene el corte, más curadita. Tiene sabor y creo que respeta a su homólogo... pero ya os digo, hablo de memoria. Lo mejor será que si os animáis lo probéis y ya me contáis que os ha parecido.

He de ser rápida escribiendo, disculpad si todo parece un batiburrillo y no va muy bien redactado pero, y como me propuse, quiero aparecer más amenudo dándole así un golpe de mano a mi dolor y enfermedad, retándola y venciéndola aunque sea a golpe de velocidad y sin revisar lo que escribo. Es decir: esto sale de mi cabecita y corazón directamente a vosotros, en crudo, sin cocción, sin adornos o ambajes.

Un abrazo enorme y he de decir que vuestros mensajes han soltado mi lagrimilla, reconozco que últimamente la tengo en el primer piso , pero no os preocupéis, ha sido de emoción , de ternura , de sentirme AFORTUNADA a pesar de los pesares, por teneros cerca. Gracias.

Aquí os presento el lote de productos: ( Los loncheados los hay de varias clases más curados, menos más cremosos, más secos etc.)


Y aquí el queso camembert sin lactosa:

Espero que me contéis, si os animáis a haceros con él, qué tal os ha ido y si os ha gustado, a mi personalmente me ha encantado, eso si, no lo he cocinado me lo com´çi tal cual con pan y una ensaladita de tomates con capperis italianos ( alcaparras) que ya os expliqué que nada tienen que ver con las que aquí se comercian. A lo sumo los alcaparrones ( alcaparras grandotas ) se parecen en algo pero la explosión de sabor que sientes con un capperi es algo incomparable, jugoso, irrepetible, lleno de un potente sabor. En cuanto al queso ... estoy deseando poder hacerme con otro para hacerlo al horno tal y copmo he visto en algunas de vuestras exquisitas y sabrosas recetas. Hasta entonces... Un abrazo!!!

9 comentarios:

famalap dijo...

UAUIUUU!! cúantas cosas hay ya sin gluten y sin lactosa!!, veo que sigues siendo el ratoncito de antaño... y si, me creo que el sabor y textura sea mejor que los de hace unos años, porque con todo, cada días se van logrando cosas SIN, casi casi iguales a las CON.

Y yo que ando ahora con el sin azúcar, no veas, encontrar algo sin gluten y sin azúcar, una odisea, pero elaborarlo...un placer!! Anoche hice una japanesse cheescake con choacolate, sin gluten y sin azúcar, que quita el "sentíoooo".
Bicos y me alegra ver que estás mejor, porque hacer acto de presencia, y eso es buena noticia.
Marisa

Caminar sin gluten dijo...

Es un placer leerte, y ver que nos mantienes informados sobre productos aptos para celíacos.

Besotes

Ana y Víctor.

kamykaza dijo...

me encanto verte de vuelta, segui tu enfermedad por el foro y te seguiré tambien por aqui. Un beso

LiABcN dijo...

Hola! Estaba dando una vuelta por los blogs de cocina y he encontrado este post.
Trabajo en un Alcampo (en Barcelona) concretamente como responsable de lacteos y efectivamente de momento sólo tenemos la mantequilla y la nata spray de Minus L, pero poco a poco vamos incorporando más productos específicos para celíacos e intolerantes a la lactosa. Productos Sanavida de (Schär) en congelados, también margarinas de soja, etc...
En información de cualquier centro se puede solicitar ayuda para encontrar los productos en sus diferentes categorías.
Un saludo! Y felicidades por tu blog!

Messaggero dijo...

Marisa guapa, gracias por estar ahí, Y eso de sin azúcar?? Cachia en to espero que sea por estética y no por salud eso de quitarte el azuquillar. Espero y deseo que toda la familia estéis bien y que sepas que con esos postres tuyos siempre se me cae la baba ( quito el chocolate y le pongo más queso sin lactosa jajaja )Un abrazo enorme para todos!

Ana, Víctor, gracias pareja. Sois un ejemplo a seguir, vuestras palabras de ánimo siempre me ayudan a seguir adelante y vuestros reportajes me enseñan muchas cosas, este último en el que aparecían los olivos me han traído muchos recuerdos de mi segunda tierra, Italia. Un abrazo enorme y seguid adelante con vuestra encomiable labor.

Ana guapa, gracias por tu presencia. Que sepas que yo también sigo tu blog y me encanta, de hecho ese último bizcochito de naranja... porque yo con la naranja no comulgo mucho pero estoy dándole vueltecillas a unos cambios y seguro que cae. Muchas gracias por estar ahí mi niña.

Elia: Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de escribirme con la información a cerca de los productos, es algo muy de agradecer, de corazón te lo digo, cualquier ayuda es poca y por mínima que pueda parecer a nosotros nos soluciona la papeleta. Gracias a los dioses todos nos estamos concienciando de que es preciso crear productos para , no sólo personas como nuestros colectivos que tenemos ciertas restricciones, sino también para todas aquellas personas que buscan en la comida un modo de "medicina" ya que cuanto más saludable sea lo que comamos mejor se sentirá nuestro organismo. Mil gracias amiga, un fuerte abrazo.

glutoniana dijo...

Qué bien que hayas encontrado tantas cositas sin gluten y sin lactosa. Es que si no nos espavilamos nos morimos de hambre jajaja. Bueno y gracias a las empresas que se dedican a hacer cosas así.

Espero que estés bien de animo :)
Las recetas de Glutoniana

Senslac dijo...

Hola a tod@s.

En www.senslac.com podréis encontrar toda la gama de productos de MinusL;
realamente son unos productos con un excelente sabor.
os la entregamos en cualquier punto de España en 24-48 horas.
Hasta pronto

neussina dijo...

te acabo de encontar, mil gracias soy intolerante a la lactosa y no encuentro de nada , aunque ahora hay mas cosas.bs

neussina dijo...

te acabo de encontar, mil gracias soy intolerante a la lactosa y no encuentro de nada , aunque ahora hay mas cosas.bs