viernes, mayo 08, 2009


Tortilla No Vegana ( aunque casi ) de Col ( o repollo )



Ha sido muy fácil hacerla, aunque he de reconocer que la primera me sirvió para darme cuenta de que las cantidades que había puesto eran demasiado altas y aquello resultaba una bomba para el estómago, al menos para al mío, asi que probé algunos cambios y este es el resultado, a mi me gustó, además se le pueden hacer infinitas combinaciones, lo que si puedo deciros es que me resulta bastante pesada y que no puedo dar cantidades exactas ya que hice todo más o menos a ojo.

Primero fileteamos un puñadito de repollo en juliana y lo ponemos en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla a sudar con una pizca de sal y unas puntitas de ajo.( A quien le guste el ajo, si no se puede sustituir por pimiento, o no sustituirlo si no añadirlo, lo mismo con cebolla, calabacín y todos aquellos vegetales que queráis para hacerla más jugosa, cosa que os aconsejo y que yo probaré para la siguiente que haga ) En cuanto haya sudado retiramos y reservamos o, ( otra opción que fue la que yo hice ) echamos un pelín de vino blanco y dejamos que se sofrían hasta que el vino se evapore para que le dé más sabor y no quede insípida )retiramos y reservamos







.Añadimos en crudo una ramita de perejil picadito y tomate cortado en dados pequeños ( Resulta importante añadir el tomate aunque no nos guste mucho la combinación, y añadirlo en crudo porque le aporta humedad a la tortilla, de lo contrario quedaría muy seca y lo que buscamos es que quede jugosa.)

Aparte mezclamos la harina con el agua hasta que tome la consistencia de huevo batido y si queremos le añadimos un pelín de colorante alimentario para que visualmente nos resulte más agradable ya que no hay que olvidar que primeramente comemos por los ojos. En mi caso, como la primera vez usé agua y harina de garbanzo y me resultó muy pesada, probé esta vez, con menos cantidad eso si, a hacerla con harina de arroz y leche.( Sin Lactosa para mi ).







Mientras hemos hecho todo esto habremos pelado con anterioridad unas patatas y las habremos cortado finas para tortilla, las habremos freido en abundante aceite, cuando estén hechas mezclamos primero con el cuenco que hemos reservado en el que tenemos nuestros vegetales pochados.







Y después unimos a todo esto el sustituto del huevo que hemos hecho a base de harina y agua o leche, mezclamos bien.






Y ya tenemos todo listo para hacer la tortilla. En la sartén que hemos puesto a sudar los vegetales echamos un pelín de aceite y ponemos al fuego, cuando esté caliente vertemos en ella el conjunto de vegetales harina , agua y freimos.






Es importante darle varias vueltas y hacerla a fuego moderado, de lo contrario, se tostaría por fuera y no se nos haría por dentro. El resultado os aconsejo tomarlo con una buena ensalada bien aliñada, ya que ayudará a digerir puesto que, a pesar de que esta segunda vez la he hecho muy finita y con poca cantidad, me costó horrores acabarla, y de no ser por la ensalada, mucho más me hubiera costado y OJO, no por el sabor, de sabor está riquísima, si no por lo pesada que resulta. De ahí que os diga que todos esos truquillos que conozcáis para evitar que quede seca los uséis.

He aquí mi resultado…






Atractiva eh? Pues me la comí toda.. y eso que me costó ja ja ja.

12 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Estupenda y curiosa esta tortilla, y seguro que riquísima.

Besotes,

Ana y Víctor.

Pikerita dijo...

¡Anda!.. Y ya nos publicas recetitas y todo... ¡¡qué bien!!..¿Ya te dieron el plan de ataque?..
Esta tortilla tiene una pinta muy buena.
Un besote. Lourdes.

MARISA o famalap dijo...

Hola preciosa!! Me alegro leerte de nuevo. En tus palabras se nota que estás animada y seguro que mejor. Espero que al final hayáis encontrado la manera de estar cada día mejor y mejor.

Respecto a la recetilla, veo que vas controlando la dieta sin alergenos varios y te salen cosillas que cualquiera diría que son SIN, SIN y SIN je,je,... ¿Te ha dicho el médico cuándo puedes ir reintroduciendo el huevo y demás, excepto gluten, claro está?
La tortilla campesina estupenda.

Bicossss y no veas qué morriña padecemos, sobre todo la peque y yo...snif!!
En verano en vez de irnos por ahí, volvemos para la terriña, ya te llamaré para tomarnos un cafelito y ver tus progresos, que tienes que estar ya mejor ¿¿¿EEHHH???
Seguimos leyéndonos y ya nos cuéntas qué tal!!

bajoqueta dijo...

Qué bien una receta! Esto es buena señal :)


glutoniana

Messaggero dijo...

Gracias a tod@s de verdad, es un lujazo para mi saber que seguís ahí a pesar de mi ausencia.

Caminarsingluten:

Está muy rica si, y no se nota en absoluto que le falta el huevo. Eso si, llena cien veces más que una normal, te lo aseguro. Un abrazo y gracias!!!

Pikerita:

Mi niña!! me alegro un montón de que sigas estando ahí, y si, hay un plan de ataque que han decidido entre los neurólogos y los internistas, es un tratamiento de inmunoglobulina que se hace vía intravenosa, puede hacerse durante cinco días seguidos ocho horas conectada a una máquina con sueros o durante seis meses dándome "x" horas al día, por ejemplo lunes y jueves. Estoy esperando la segunda opinión del inmunólogo de Suiza y si dice que cree conveniente el tratamiento empezaré con él. Un besazo guapisima y gracias!!

Marisa / FAMALAP:

Preciosaaa se te echa un montón de menos Galicia y yo lloramos tu ausencia, porsupuestísimo que cuando vengas tenemos que quedar, tengo un montón de ganas de verte y de saber cómo os va todo. Jajajaj si, mis recetas son SIN, SIN, SIN y Sin pero bueno ya empiezo a comer cosillas distintas que ensaladas y carnes a la plancha. Lo de ir reintroduciendo lo hemos hablado pero me ha dicho que lo haga mejor dentro de unos meses, dependiendo de cómo me vaya el tratamiento quizá sea dentro de dos o de tres o de seis, pero bueno lo importante es que tenga muuuuuuuucha paciencia.. y yo lo he mirado con cara de pocos amigos como si le dijera..: Te parece poca paciencia dos años en los cuales el último me lo estoy pasando encamada??.. Pero bueno nada de pensar en cosas malas hay que pensar en las buenas y seguir tirando para delante. Gracias por estar ahí guapa y espero verte pronto un besazo para ti y para la familia también!!!

Glutoniana:

Gracias guapísima, si, es buena señal y espero que detrás de esta vayan surgiendo más y más pero necesito seguir aprendiendo mucho de vosotras eh?? así que a seguir poniendo esas recetas de lujo que ponéis. Un besazo y gracias por estar ahí.

Caminarsingluten dijo...

Contestando a tu comentario en nuestro blog: Nos alegramos en primer lugar de que te encuentres mejor, y también de que esta noticia te parezca “buena”, pero estamos seguros que si podríais tener mejores anfitriones, ya que hay muy buenas personas en la blogosfera celíaca. Respecto a nosotros, estate segura que lo haremos con toda honradez, con muchas ganas y ante todo con mucha sinceridad.

Messaggero, no tienes que agradecernos nada, ya que lo que hacemos lo hacemos de corazón, y lo que en tu caso deseamos (como en el de much@s) es que te mejores lo antes posible, que te diagnostiquen en condiciones y que te recuperes… En casa sabemos lo que es vivir sin diagnóstico, y no se lo podemos desear a nadie.

Por supuesto, que intentaremos aprovechar esta ocasión que nos han brindado, para “dar a conocer nuestro mundo”, ya que como tú bien dices: “con un poquito de cariño se abre a infinitas posibilidades”, y que los cocineros sepan que “no hay mejor experimento que el dar placer al paladar de todos…”

Besotes, y esperamos que nos cuentes como te vas recuperando.

Ana y Víctor.

Almudena dijo...

Hola,acabo de descubrir una entrada tuya de recetas con la Bifinett y ya la tengo guardada en mis favoritos.
Muchas graciasssss

Hannah dijo...

Que curiosa receta!! Espero que te vayas encontrando mejor.

MARISA o famalap dijo...

Hola pitufi!!! ¿Qué tal andas?... espero que tu ausencia sea por vaguería o disfrutando del buen tiempo...

biquiñosss

MARISA o famalap dijo...

Hola de nuevo!!
¿Qué tal estás? Ya mejorrrrr???
Así lo deseo y espero

Aparece para contarnos qué tal estás!!!!!!!

Bicosss

Pikerita dijo...

Pues digo lo mismo que Marisa...¿Qué pasa contigo?--¡¡Dinos algo!!

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent