martes, diciembre 02, 2008

Spiro Dogs

Una cena rápida, fácil y sin manchar mucho. La he visto en muchos blogs así que espero que nadie se moleste por la autoría...

Ingredientes:

  • Lámina de hojaldre. ( apto )
  • Relleno al gusto.
  • Huevo para pintar. ( En mi caso sería aceite )


Y este fue el resultado.


Como en aquel momento yo no tenía lámina de hojaldre sin gluten se lo preparé a mi catador oficial de la siguiente manera:

Estiré la lámina de hojaldre dejando un centímetro de grosor. Aparte había comprado unas salchichas alemanas en el Lidl, muy gorditas y más largas que una normal. Las abrí por la mitad sin llegar a partirlas de todo, es decir, quedaban unidas por uno de sus lados, las pasé un poco en la plancha, como eran tan gorditas tuve miedo de que no se me hicieran por dentro y ya puestos como tenía la plancha a mano pasé unas lonchitas de beicon ( toma geroma!! grasas por doquier jajaja ). Coloqué la salchicha encima de la lámina de hojaldre, dentro de la salchicha una lonchita de bacon y rodeando la salchicha una lonchita ( fueron dos porque la salchicha, como os digo, era grande ) de queso curado. Enrollé este relleno con el hojaldre ( hay quien incluye dentro kepchun y mostaza, yo no, preferí que si quería se lo echase luego ) y en una bandeja forrada con papel vegetal coloqué encima los dos rollitos, 10/15 minutejos al horno ( previamente pintado con huevo ) y ese fue el resultado. El catador oficial encantado, deseando que repita pronto jajaja. Espero que os guste!!

12 comentarios:

famalap dijo...

Pues no se me había ocurrido hacerlo con láminas de hojaldre... rapidito y fácil si que es eh???
Anda que cuidas a tu costi bien. Cómo nos gusta complacerles el estómago y más si son agradecidos ¿verdad?
Mañana tienes tu hojaldre SIN, je,je,

Messaggero dijo...

Jajaja, gracias guapa!!

Qué razón tienes con eso de que le cuido bien, él también me cuida mucho a mi y creo que se lo merece tanto como yo puesto que yo al cocinar me siento útil, hace un par de meses ni se me pasaba por la cabeza, ahora poco a poco me aventuro a hacer alguna cosilla más, aunque luego lo pago con dolor, pero bueno, poco a poco se va haciendo camino jejeje.
Es muy muy rápid, sobre todo si le pones de relleno.. no sé alguna sobra que tengas por ahí en la nevera.. o simplemente un poco de jamón york y queso tienes solucionada la cena o el picoteo si lo haces en tiras y pequeñito y si me apuras hasta para un café si le pones de relleno dulce. Es que el hojaldre es un salvavidas polifacético!!

Qué bien!! Mañana es el gran día, no9s conoceremos por fin!!! Me siento muy ilusionada al conocerte y lo considero todo un honor porque desde el primer día has sido una de las personas que me ha ayudado muchísimo y me ha enseñado otro tanto en esta faceta difícil de mi vida. Muchas gracias por todo guapa y además, para que lo sepáis y os muráis de envidia ( en sentido figurado ) le he encargado una compra y llega como los reyes, por navidad jajajaa.
Un beso enorme!!!

Prydwen dijo...

Hola Messaggero! Tenía curiosidad por ver cómo era esto del "spiro dogs", y vaya! Que tendrá muchas calorías como dices tú, pero con un buen queso y unas lonchas de jamón, o con salchichas como lo has hecho tú...mmm debe de estar de muerte!!!
Un beso!!!

FLOR dijo...

Jooo tú catador tiene que estar encantado!y quién no?que rico, no suelo utilizar hojaldre, pero lo intentaré.
chao guapa

Messaggero dijo...

Gracias!!

Prydwen. Pues claro que si, sería como una empanada de queso y jamón, mucho más natural que la que venden en las pasteleríass, más que nada porque vas a saber de sobra que no tiene contaminación cruzada. Además por qué no un relleno de pisto, o atún con tomate? o mozarella con tomate??? Hay mil cosas con las que lo puedes rellenarsin el chute de calorías que se metió mi costillo jajaja que el hojaldre es muy agradecido y a él parece no afectarle pues tiene un cuerpazo que para mi lo quisiera yo comiendo lo que come jajajaja.
Flor:Jajaja, está más contento que unas castañuelas!! ya me dice que siga sacando ideas que él se ofrece para seguir probando ( un día le tocaron unos croissant sin gluten que eran piedras!!)Anímate a usar el hojaldre, ya verás que después de la primera vez te animarás a usarlo más seguido, sobre todo cuando se te agotan las ideas y tienes algunas sobras en casa, como digo, el hojaldre acepta dulce o salado de buen grado y suele dejar en buen lugar a la cocinera.

Besitos y gracias a todas!!

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo Spiro Dogs, que debe de estar riquísimo con toda seguridad, así que tomamos nota para preparlo.

Besotes,

Ana y Víctor

famalap dijo...

Acabo de ver en el blog de glutoniana un queso sin gluten y sin lactosa... sólo falta mirar si es sin proteína de huevo...
http://glutoniana.wordpress.com/2008/12/09/un-pecado-el-tete-de-moine/
éste queso lo venden en el corte inglés... a ver si hay suerte y puedes comerlo...yo pienso que si!!!

Messaggero dijo...

Hay madre que hambre me ha entrado!!

Antes de nada gracias a Ana y Victor por pasarse por aqui y tomar ideas, yo también las tomo de su blog jejeje.

Marisa, se me han puesto los dientes largos y la boca con esas ganitas de saborear queso del rico ainsss, a ver cómo lo entendéis vosotras porque yo italiano... francés... lo voy entendiendo... pero inglés nunca lo estudié, si, a mi en el cole me daban francés jejeje. He usado varios traductores y el más claro dice así:
Tête de moine, Bellelay queso, se fabrica a partir de ensilado libre de la leche, rennin, la leche y la sal culturas, sin ningún tipo de aditivos. Tête de moine, por lo tanto, no contiene ninguna gluten que le hace comestible para las personas que padecen la enfermedad celíaca o enteropatía por gluten.

A mi me queda la duda a ver si alguien nos puede ayudar que estoy por irme a recorrer tiendas a ver si foy con él.
Muchísimas gracias FAMALAP guapa, por cierto, esta tarde - noche haré, o mejor dicho, intentaré hacer la mermelada de chocolate y plátano que está en tu blog, a ver si me sale. Un besazo!!!

Prydwen dijo...

Hola guapa! Qué tal? Te he dejado un premio en el blog :)
Un beso!

Messaggero dijo...

Ay mamá!! Mi primer premio qué alegría!! Yo no sé cómo va esto pero estoy super agradecida y encantada.

Muchísimas gracias Prydwen guapa!!!Un beso enorme y ya sabes cuando quieras te invito a spiro Dogs, a uno a dos a los que tu quieras!!

Graciassss!

Anónimo dijo...

Me la apunto para hacerla con tu permiso :)
Te añado a mi blog que no tenía localizado este.

Messaggero dijo...

Gracias glutoniana, el caso es que yo veía tus recetas pero ahora me he dado cuenta de que no te tenía aquí apuntada, me cuesta dominar la cinemática de cómo manejar el blog, y siempre se me pasan cosas porque quiero hacer muchas de golpe jajaj!

Saludos guapa!