jueves, diciembre 11, 2008

BizcoCebra, para el nene y la nena

Bueno, como os había prometido hace ya unos cuantos días aquí os traigo el bizcocebra que os prometí. La espera se ha debido a que no podía resistirme a mostraros sólo la foto del resultado dos días después debido al costipado de mi cámara fotográfica, así que me dije, haz otro, aunque si debo decir que el segundo tiene trampa porque tanto gustó el primero que me pidieron que lo hiciera glutenero, así pues, el segundo es glutenero y aunque me han dicho que el sabor permanece más en la boca y el otro era de sabor más suave si debo decir a su favor que se hizo mucho más pronto, allí donde el otro estuvo 30m en el horno o algo más, el que hice sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin soja en 10-15m estaba listo y de rechupete.

Bueno no os lío más, al tema:

Ingredientes:
  • 250 g. de harina Mix C de Schär
  • 175 g. de azúcar o más si os gusta muy dulce
  • 125 ml. de leche sin lactosa del Mercadona ( o la que uséis habitualmente )
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura del Mercadona
  • 1 sobre de azúcar avainillado ( optativo )
  • 1 cucharadita de canela o más si os gusta ( optativo )
  • 3 cucharaditas de cacao puro ( sin lactosa ni huevo ni gluten ni soja )
  • 3 cucharaditas de sustituto huevo Orgran + 6 de agua
Se bate el sustituto del huevo con el agua y el azucar hasta que quede una masa espesa y blanquecina. Se le añade el azucar avainillado, la canela, el aceite, la harina, la levadura y se bate enérgicamente hasta que quede todo bien ligado. Dividimos la masa en dos y en una de ellas añadimos las tres cucharadas de cacao y se mezcla bien.


El truco de que quede así al ir echándolo es hacer lo siguiente: Primero una cucharada de la masa sin cacao, después otra con cacao que caiga en el centro de la anterior y así sucesivamente. Mi consejo es que si podéis os gastéis tres perrillas en un todo a euro y compréis dos cazos de servir ya que la masa que os queda es muy pegajosa y para no estar con la lengua o lengueta venga que te venga a limpiar, con dos cazos se soluciona el tema y es mucho más rápido y sencillo.



Este que véis lo había hecho dos días antes pero a la cámara de fotos no le gustan las pilas que no sean alcalinas y no me di cuenta hasta dos días depues, estaba hecho en un molde con forma de corazón y a pesar de ello ya se ven las rayitas de cebra.



Y este es el resultado del glutenero.

Ah!! Y no por decirlo de último tiene menos importancia: He recibido mi primer premio de parte de nuestra gran amiga Prydwen cuyo Blog os recomiendo encarecidamente que visitéis ya que es una coctelera, tiene de todo, noticias, información, recetas y un largo etc pero lo mejor es verlo visitándolo en esta dirección: http://elrinconsingluten.blogspot.com/

P.D : Estoy preparando una vitrina especial para el premio y decidiendo las once personas a quienes se lo voy a entregar, en cuantito le haya pasado el paño, el limpia cristales y la haya adecentado os aviso, mientras me tomo una ración de Spiro Dogs con Prydwen, ella trae el vino aunque cuando no se dé cuenta cambio mi copita de vino por una cocacola jajaja, es que no bebo alcohol.

Espero que os guste!!!

11 comentarios:

gemiosal dijo...

Qué bonito, tiene una pinta estupenda. Besotes, Gema

Debora dijo...

Un bizcocho precioso y seguro que está jugosito... me lo copio!!!
Un beso guapa!!!

Messaggero dijo...

Hola guapas:

Me alegro un montón de que os guste,y os agradezco que paséis por aquí a visitarme.
Ya sabéis que este biscocho permite cambios en sabores, gustos, colores, etc.

Pikerita, seguro que la conecéis, está haciendo pruebas con otros sabores porque a su nene, como a mi, no le gusta el chocolate, así que estoy ojo avizor para ver lo que se le ocurre y copiarla jajaja.

Muchos besos a las dos.

famalap dijo...

Preciosas las dos..pero no es por nada, la sin gluten me gusta más!!
Ando yo pendiente de hacerlo algún día...pero con la cantidad de recetas que tengo pendientes, a ver con cuál queda mejor!! je,je,

Hacer un cebra blanco y rosa...je,je, anda que no gustarte el chocolate!! cachis!!

Messaggero dijo...

Ah! se me olvidaba, Gemiosal, linda, intento entrar en tu blog pero no me deja y quería pedirte permiso para poner un enlace de tu blog en el mio.

Por cierto Debora, la col que preparaste está de muerte, riquísima y yo pensando que sólo podía hacerse cocida aissss lo que me estaba perdiendo!!

Besos guapas!!!

Messaggero dijo...

Jajajaja Marisa linda, eso de blanco me suena a nada y ya estoy por pedir a un taxi que me lleve hasta tu casa.
Véis véis, esto son ideas y lo demás coñas, además como se hace rapidito siempre podemos probar y probar.

Id dando ideas que yo copio rápidamente pero antes tengo que conseguir la nata sin huevo, gluten, soja ni lactosa y después... a ver a quien le queda más chuli jajaja !!!

Gracias Marisa guapa!!

zer0gluten dijo...

Tomo nota de la receta, porque además de tener una pinta genial, este tipo de bizcochos hace las delicias de los más pequeños de la casa.
Besitos

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo y bonito bizcocho, que tiene una pinta muy, pero que muy buena, sobre todo el libre de gluten

Besotes,

Ana y Víctor

Messaggero dijo...

Gracias Zerogluten y gracias también caminarsingluten, me alegro de que os guste la receta y espero que os guste si os decidís a probarla. Nosotras en el foro ya estamos barajando ideas para cambiarles el color y el sabor, ya veréis como salen grandes cosas a gusto de todos.

Un besazo enorme!!!

gemiosal dijo...

Hola Messaggero, no entiendo cómo no puedes entrar en mi blog, prueba de nuevo y por supuesto que me puedes enlazar, yo ya lo he hecho. Besotes, Gema

famalap dijo...

Ayer me acordé de un bizcocho la mar de llamativo...de color verde y era con te matcha (lo venden en sitios especiales de té, seguro que en delicatesen o en el corte ingles) mira mira...en blanco y verde como los del betis, je,je,

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=72