Hola a tod@s:
He ido al alcampo y cual ha sido mi sorpresa que, aquellos productos alemanes de los que os hablé ya en alguna ocasión y que algunos de vosotros me aconsejasteis dándomelos a conocer, por los cuales he pagado cantidades astronómicas y que finalmente me traje un buen lote cuando fui a Suiza y me di una escapadita a Alemania.. pues.. algunos de ellos empieza a comercializarlos alcampo.
Los que yo he visto han sido la mantequilla y la nata en spray. Por algo se empieza.. a ver si va cundiendo efecto y, tal y como en su día los alimentos sin gluten fueron pasando de ser unos auténticos desconocidos en los lineales de nuestros supermercados a ser unos habituales, ocurra lo mismo ahora con estos alimentos, lógicamente también libres de gluten y sin lactosa.
Aquí os dejo algunas imágenes del lotecillo que yo me traje de allí y a ver si consigo ir comentándoos un poco de cada uno para que , si alguno se anima, tengáis un poco de conocimiento sobre cuáles han sido mis impresiones al consumirlos.
Empecemos por una imagen genérica y hablemos del camembert sin lactosa, producto que os recomiendo altamente:
He visto en muchos de vuestros blogs recetillas con este queso, usando su propia cajita como contenedor a la hora de elaborarlas, creo que no desmerece en absoluto al camembert con lactosa, eso si, no os fiéis mucho de mi paladar que voy camino de tres años sin probar lo que se dice un queso decente, y aunque creo que el sabor del queso es algo que la memoria no olvida también es verdad que tendemos a sustituir los recuerdos por versiones que tenemos a nuestro alcance. De todos modos me reafirmo, este queso está muy logrado y no sabe "plasticoso" como he de decir que me resulta ahora el Kaiku en lonchas , el cual he sustituido por enmental de la marca LaFuente que tiene un sabor mucho más fuerte y parecido al que yo recuerdo de un queso normal. Añado que mi costillo ( como alguna de vosotras llama al pariente que me hace mucha gracia ) casi me deja a oscuras ( frase muy usada aquí en galicia cuando alguien te deja casi sin la prueba de algo ) y eso que al principio lo miraba con recelo!!! Le encantó, por eso que si no os fiais mucho de mi paladar casi en desuso en estas lides y deleites, fiaros un poquito del de él, que al menos está más acostumbrado que yo al queso "normal" ( Jijiji, descargando responsabilidades por si no os gusta echadle la culpa a él jajaja, que mala soy ) Advertiros que es un pelín más seco, no tan cremoso, tipo tetilla, pero no de esa que se desparrama al cortarla ( ain madre se me hace la boca agua..) de la que mantiene el corte, más curadita. Tiene sabor y creo que respeta a su homólogo... pero ya os digo, hablo de memoria. Lo mejor será que si os animáis lo probéis y ya me contáis que os ha parecido.
He de ser rápida escribiendo, disculpad si todo parece un batiburrillo y no va muy bien redactado pero, y como me propuse, quiero aparecer más amenudo dándole así un golpe de mano a mi dolor y enfermedad, retándola y venciéndola aunque sea a golpe de velocidad y sin revisar lo que escribo. Es decir: esto sale de mi cabecita y corazón directamente a vosotros, en crudo, sin cocción, sin adornos o ambajes.
Un abrazo enorme y he de decir que vuestros mensajes han soltado mi lagrimilla, reconozco que últimamente la tengo en el primer piso , pero no os preocupéis, ha sido de emoción , de ternura , de sentirme AFORTUNADA a pesar de los pesares, por teneros cerca. Gracias.
Aquí os presento el lote de productos: ( Los loncheados los hay de varias clases más curados, menos más cremosos, más secos etc.)
Y aquí el queso camembert sin lactosa: