Ingredientes:
- 1/2 K. De carne picada ( mezcla de ternero y cerdo, sólo ternera, sólo cerdo )
- Cebolla ( no pongo cantidad eso depende de cómo os guste )
- Ajo ( no pongo cantidad eso depende de cómo os guste )
- Tomate entero pelado ( Bote pequeño, yo usé Cidacos )
- Tomate triturado ( Bote pequeño, también Cidacos ) podéis poner más si os gusta con más tomate
- Orégano ( no pongo cantidad eso depende de cómo os guste )
- Albahaca ( no pongo cantidad eso depende de cómo os guste )
- Aceite de oliva, según vayáis necesitando.
- Chorrín de vino blanco para cocinar.
Vamos a ver, es muy sencillo:
Colocamos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva, cebolla picadita y ajo picado a sofreir. Antes de que estén dorados ( para evitar regustillo a quemado o tostado ) echamos la carne. Yo normalmente la dejo condimentada de la noche anterior ( Ajo, perejil orégano, una pizquita de pimienta blanca y sal ) y subimos el fuego hasta que la carne absorba el aceite, entonces echamos un chorrín de vino blanco y dejamos hacerse la carne hasta que absorba el vino.
Una vez haya absorbido el vino echamos el bote de tomate entero ( o troceado ) y dejamos que se sofría con la carne mientras que con la cuchara lo vamos deshaciendo un poco, en este momento echamos el orégano. Suelo hacerlo en este momento o incluso casi al final para que no pierda su aroma en la cocción.
Cuando ya tengáis deshecho el tomate entero ( yo dejo que queden tropezones porque me gusta encontralos en la salsa ) echáis el bote de tomate triturado y dejáis a reducir. ( Suelo dejar que la salsa quede espesita ) Hay quien echa un poco de azucar para evitar la acidez, yo depende de la marca de tomate que use, por ejemplo con la de Cidacos no me hizo falta. ( En esta foto acababa de echar el tomate triturado por eso se aprecia la salsa muy aguada )
Se puede hacer con tomate triturado sólamente, sobre todo si no os gusta encontrar trocitos de tomate entero. También se le pueden echar alcaparras, yo no lo hago porque las compradas aquí no me gustan, en cambio si aún me quedasen las que me suelo traer de italia las echaría. Como véis no he echado sal porque yo ya tenía la carne macerando desde el día anterior con pimienta blanca, ajo, perejil, orégano, sal y un poquito de vino blanco. Si no es así acordaos de echarle sal a la salsa. Si os gusta un poquito picante podéis cargar un poco más en la pimienta blanca de la maceración o usar otro tipo de picantes como cayena o guindilla, incluso un poco de tabasco, pero eso al gusto de cada uno. Yo para acompañar hice unos spaguettis Schär, sin huevo, sin gluten y sin lactosa. Los cocí en agua con sal, orégano y un par de dientes de ajo troceados, como veréis suelo usar mucho ajo en las recetas, a mi me encanta pero podéis no usarlo si lo preferís.
Espero que os guste.
Espero que os guste.
4 comentarios:
Con esa salsa y una buena pasta cenamos de lujo!!!
Tiene una pinta sabrosísima tu salsa boloñesa, me la copio wuapa...
Un beso muy fuerte.
Hola!
que alegria otro blog sin gluten!van dos en un momento!que bien!me ha gustado mucho tu blog, vendré de visita, vale?
saludos
Muchas gracias a las dos, acepto invitaciones para ir a cenar siempre Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevo Sin Soja... fácil no? Jajaja.
Me alegro muchísimo de que os haya gustado y también quiero que sepáis que las puertas siempre están abiertas para que vengáis a visitarme, eso si, yo soy espía en vuestros blogs, también los visito asiduamente.
Muchas gracias por estar ahí, un beso!!
Por cierto Flor, ya te he añadido a mi lista de favoritos, Felicidades por la boda!!!
Publicar un comentario