jueves, noviembre 05, 2009

Reintroduciendo la Lactosa

Sé que, por motivos de salud, tengo abandonadillo el blog. Esto no significa que ocurra lo mismo con los vuestros ya que os visito siempre que el dolor me lo permite. He de decir que a mi enfermedad se le ha unido una mudanza y bueno, el que haya hecho una, como mi querida amiga Famalap que la ha hecho hace poco, sabrá de qué hablo y los trastornos que ocasiona eso.

Ayer fui al médico, y aunque como digo, estoy alejada del blog, quiero decir a cualquiera que esté pasando por mi misma situación o parecida, los avances o pasois que mis médicos están dando conmigo. Después de casi un año, o sin el casi, de que esta ratita no pudiera disfrutar de su vicio particular y ver satisfecha su golosería ( ya que no soy amiga de dulces pero el queso si es mi debilidad ) comenté, pedí... supliqué... el poder hacer un primer intento para reintroducir la lactosa.
Desconozco si ha transcurrido poco tiempo desde que empecé con la dieta "SIN"n ( como yo llamo cariñosamente a mi amiguita ) sin gluten, sin huevo sin soja y sin lactosa. Pero visto que el dolor sigue conmigo, las molestias estomacales han aumentado hasta el punto de hacerme vomitar muchas veces ( siento ser un tanto directa ), he vuelto a perder peso y demás, me he permitido este lujo/súplica. Mi madre, que estaba conmigo ayer en el médico, me decía que eso no era lo importante, y dfrancamente sé que tiene razón, pero yo lo único que quiero es darme un pequeño capricho ya que la salud no quiere, de momento ( tranquilas que no pienso dejarme vencer por la enfermedad, esta batalla la gano yo, y cuando la "señora" decida llevarme, lo hará, pero se llevará consigo a una guerrera eso lo tengo claro ) y por eso le pedí lo que le pedí. Tras mucho pensárselo al dfinal el médico nos ha dicho: Démosle un poquito de calidad de vida, prueba con pequeñas cantidades y ve añadiendo y cambiando poco a poco, eso si, si empiezas a sentir molestias: Retíralo!!! .

Escribo esto porque ayer mismo por la noche, compré un pedacito de queso holandés ( me encanta el queso, sobre todo el fuerte y cremoso ) y quería compartir con vosotros el gusto que me dio saborearlo, para mi es como una pequeña victoria y ya que siempre os cuento mis penas, pensé que lo justo y de ley sería hacer una pequeña entrada para haceros partícipes de esta alegría.


Si dentro de un par de días me toca retirarlo... pues...... qué le vamos a hacer!!! al menos lo de añoche no me lo quita nadie.. como dice el refrán: Que me quiten lo bailado!!!

OJO: Estas últimas líneas no son una apología para saltarse la dieta!!! Por favor que nadie me interprete mal y lo haga. Sólo se puede hacer esto con el tema de la lactosa que depende de la celiaquía ya que suele ser temporal y siempre ha de hacerse BAJO ESTRICTO CONTROL MÉDICO Y CON CONOCIMIENTO Y APROBACIÓN DEL MISMO. Quiero que esto quede muy clarito.


Saludines a tod@s y gracias por existir y si no puedo, porque mi enfermedad así lo decide, venir antes de Navidad a felicitaros las fiestas, aprovecho ahora para hacerlo: FELICES FIESTAS A TODOS Y PRÓSPERO AÑOS NUEVO!!!